Si observamos el código fuente (fondo blanco) vemos que cada una de las sentencias (de la línea 5 a la 9) tienen la misma sangría, pero que es diferente a la de la línea 4 y 10. Si no existiera esta sangría, el programa igualmente produciría el mismo resultado pero tenerlas facilita la lectura del código ya que a simple vista podemos deducir que todas esas sentencias están "dentro" de la función principal (main). Aún cuando son las llaves {...} las que le indican al compilador donde inicia y termina la función principal, el uso de la sangría resulta más visible para nosotros cuando tenemos que leer el código fuente.
Si observamos la consola, vemos que la misma salida se repite 5 veces, una por cada sentencia de nuestro programa. Todas estas sentencias son equivalentes. Por un lado, podemos ver que podemos usar el operador de inserción (<<) para dividir en partes el mensaje que queremos mostrar por consola. Por otro lado, también notamos que los únicos espacios en blanco que cuentan son aquellos que están dentro de las comillas. Los espacios en blanco que usamos para separar el operador de inserción no tiene efecto alguno, podemos usar o no espacios en blanco o incluso más de uno.
A continuación se muestran diferentes sentencias e C++ que producen una salida por consola, seleccione el resultado que genera cada una de ellas.
cout << "Informatica " << ".C++" << endl;
cout << "Informatica." << ".C++" << endl;
cout << "Informatica " << "C++" << endl;
cout << "Informatica" << "C++" << endl;